No es cuestión de ego sino de modestia solidaria

Una opinión sobre mi trabajo literario.


¡Hola Estimado Luisfelipe!

Es hasta hoy que he podido enviarte un par de reacciones de mi lectura de un par de tus libros, espero que recuerdes que solamente soy un lector que me estimo sensible y no un escritor como tú y menos un crítico literario. 

En primer lugar, me gustaría felicitarte por tomarte muy en serio lo que probablemente comenzó como una vocación de juventud: La de ser escritor. 

En cuanto a tus libros, por hoy solo puedo reaccionar por 2 que he leído: “Umbrales” y “Les diré que llegué de un mundo raro”, me gusto más la primera que la segunda. Ambas están escritas en un mismo e inconfundible estilo y con las mismas técnicas, entre las que destacan la de jugar con los tiempos y las historias paralelas. La adjetivación también es muy rica. 

No he leído una trilogía completa y probablemente por eso me atreveré a escribir lo siguiente: Una debilidad (no encontré otra palabra más adecuada) para mí, de ambas, es que en teoría toda historia debe tener una introducción, un planteamiento central, un conflicto y un desenlace y me parece que ambas quedan abiertas, lo que deja en el lector una sensación a que quedan inconclusas, probablemente en el tercer libro se cierran con un desenlace inesperado, no lo sabré hasta leer una trilogía completa. 

Igualmente, para mi gusto, los tiempos y las historias paralelas deberían articularse de mejor manera a fin de dar consistencia y expansión a las historias, pues a veces parece que divagas en prolongados recuerdos, pero al final tú eres el creador no yo. 

Por lo demás, me parece que has logrado en poco tiempo, lo que otros escritores nacionales lo han hecho en años, eres un escritor prolífico, has definido un estilo propio e identificado una rica e interesante temática. Has logrado poner a tu disposición los nuevos recursos editoriales y estás construyendo una base acumulada de lectores (aún pequeña pero que ya crecerá) importante, donde la calidad de los mismos sobrepone la cantidad, es decir son lectores que no solo gustan de la literatura, sino que además la entienden. 

Esperando en un futuro próximo poder aportarte observaciones más puntuales, en la medida que lea tus libros (me interesa leer “Más allá del Rubor”) me despido con un abrazo. 

Herbert Erick Solís Solís.

Y estas son las carátulas de los libros que Herbert, menciona:







 


Comentarios

  1. Que bonito cuando las personas le dan una opinión así de puntual. Sin tanta vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semejante actitud concretada en la acción expresada en un cometario, espero de vos, apreciada Rocío.✊✌🛠⚒✌✊
      URL de mi Página de Autor Central es: amazon.com/author/luisfelipeminhero

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si digo que amé (poema de mi autoría)

¿Por qué la tortuga de mar es candidata a extinguirse? (Novela-collage). Confirmación lanzamiento pBook (pasta dura).

¿Por qué la tortuga de mar es candidata a extinguirse? (Novela-collage). Recordatorio presentación libro en Casa Flamenco, Suchitoto.