¡¡POR FIN PUBLICADA!! Motivaciones para un demoledor de mitos y muros (novela).

 

Motivaciones para un demoledor de mitos y muros

Novela

 

✊🏿✌🏿⚒¡¡POR FIN PUBLICADA!!🛠✌🏿✊🏿

 

Plis, amigos y cómplices lectores, ayúdenme a discernir, que después de un laaaargoo periodo de preventa (gozado con impaciencia), lo inevitable respecto a mi novela “Motivaciones para un demoledor de mitos y muros”, simplemente sucedió. Me refiero a su lanzamiento mundial el viernes 13 de mayo de 2022 (aniversario del nacimiento de la mía mamá), como estaba previsto, por lo que… en todo el mundo está disponible, de aquí a la eternidad, en libro digital (eBook). Pero por cuestiones técnicas, los libros de papel (pBooK) en sus 2 versiones (rústica y empastada), serán publicados dentro de pocos días.

Desde el vínculo ya divulgado y mediante un suave clic, se puede seguir adquiriendo o vigiando el libro digital (eBook): https://www.amazon.com/dp/B09NHL8V4W

Motivaciones para un demoledor de mitos y muros, es un escrito con cierto barroco aire, exuberante y tropical, debido a los muchos y diferentes contextos en que se presentan y desarrollan inefables historias de amor, con la intención de concederles visos de eternidad.

En la novela Motivaciones para un demoledor de mitos y murosaspiro contar abundantes intimidades, de esas que rondan la extravagante (ir)realidad en ¿nuestro? país(ito), sin mayores sutilezas, pero sí como una entretejida dimensión, que le otorga cierta sordidez vital a los millones de habitantes, que sobreviven en él con la conciencia velada (sólo posible develar con ayuda de lo ficcional que entrecruza cada historia personal). Dicha (ir)realidad, la expongo en parte, mediante un “discurso narrativo irónico, preñado de divagantes monólogos interiores”, como en todos mis libros publicados.

Con todo y ello, el leitmotiv de Motivaciones para un demoledor de mitos y muros, se desarrolla en formalidad de novela. Sin embargo, es un modelo para armar, a cargo de cada lector.

A propósito del lanzamiento referido, dispongo, enviado desde DESDE COMALA SIEMPRE… y a partir del 22/febrero/2021, del insustituible y valioso comentario del apreciado Dr. Rafael Lara-Martínez y que gracias a su cordialidad, hoy socializo. A mi parecer el comentario, resultado de los conocimientos y la genialidad del Dr. Rafael Lara-Martínez, induce la curiosidad de leer Motivaciones para un demoledor de mitos y muros”, hasta hacerla necesidad o… necedad de necia o necio que sabe Vivir y… por ello le pueden enrostrar: es que sos necia para leer esa mierda… debo decir que el Dr. Rafael Lara-Martínez, es de mis cómplices (hombres y mujeres) favoritos.

Luisfelipe Minhero.

Autor Independiente Salvadoreño.

Página de Autor Central: amazon.com/author/luisfelipeminhero

Blog: luisfelipeminhero.blogspot.com

Féisbuc: https://www.facebook.com/Luisfelipe.Minhero/

Vínculo (link) expedito al “DEMOLEDOR”: https://www.amazon.com/dp/B09NHL8V4W

 

Foto en la contracarátula de las ediciones en papel (pBook).

 

Carátula de las ediciones en papel y digital.

Diseño Guillo Martillhoz. Foto Luisfelipe Minhero.

Miramar Trade Center. La Habana. Cuba.

 

 

Breve lectura de Luisfelipe Minhero.

 

Rafael Lara-Martínez.

 

Moler y demoler se emparientan en el acto de elaborar textos a manera de alimento. La escritura remeda el quehacer de la tortillera.

 

Abstract: Grinding, demolishing and bothering —moler, demoler and amolar— have the same verbal stems in Spanish. The task of poetics —po-Ethics (po-Ética) consists in combining these three similar activities in order to promote a critical thinking of current political issues.

 

Moler y demoler se emparientan en el acto de elaborar textos a manera de alimento. La escritura remeda el quehacer de la tortillera. Prosigue la guía de Nextamallani, quien despierta el ánimo laboral al alba. La luz primordial abre el apetito hacia el verso del surco. Su milpa retoña al dar vueltas en estrofa. Luego de la recolección (Logos/Tapixca), las letras se desgranan como el maíz maduro de la mazorca, mientras el olote ofrece el bolígrafo que cuece garabatos. Revientan los granos en la ebullición del glifo. Gracias a la ceniza (nexti), el papel se tiñe. En masa cruda, acude a ensamblarse de palabras, oraciones, párrafos y textos. En el comal —planicie terrenal del libro— se tuestan las ideas. Al imprimirlas, se alzan en amate —árbol y amor propio— cuya corteza sostiene la flor (anthos, xuchit), materia prima de la poesía. La “pues-si-ya” es crítica del entorno, ya que vuelca la molicie en demolición.

Quizás, al solicitar un tercio intermediario imagina que amuela al hilvanar el texto. A-molar/moler/de-moler despliega la trinidad del trayecto que compone un relato a vocación de a/de-molendera/o. Este textil rumea la escritura según el dictado del molar anímico en un monólogo interior. El narrador solitario debate su aislamiento con una Dulcinea en esbozo. Ignoro si existe en el mundo real —en carne y hueso— ahora entre el paréntesis de mi soledad. Tal vez exhibe un retrato virtual que persiste en el ensueño mediático del personaje. A saber. La única aura que percibo la insinúa el nombre “Irene”. De verificar su vocación de “paz”, ella recalca el clásico RIP/QEPD. Su po-Ética concibe la vida en guerra interminable, cuya “paz” es la Muerte. A la vez, enlaza a Eros con Thánatos en vaivén constante. Es posible.

La pandemia no sólo recluye todo ideal corpóreo del amor, hecho letra de réquiem. También retrae la palabra de los hechos. Pervive en un mundo de imágenes sin sustento tangible. Resulta difícil restaurar la realidad oculta tras el espejismo del idioma. El compromiso íntimo lo disfraza el desplante político. Las mentiras se vuelven verdades en el concierto social. Entre las trompetas y los buques que las transportan al trópico, ya no se atina cuál es la verdadera enfermedad. Mientras el desorden del virus biológico siempre se expande desde el lugar del enemigo hacia nuestro terruño, casi nunca se admite la molestia mental que al interior nos carcome el alma.

En paradoja, el proyecto social se confunde con la proyección de espectros (Gespenst/Kujkul). En “perseverancia”, sólo logra el objetivo marxiano en otro planeta, ya que lo rige la revolución sinódica de lo mismo. Observa lo propio en la lejanía; a contrapunto, no reconoce lo extraño en lo propio. Como el emblema imperecedero de la amante difunta, la naturaleza muerta (still life) sólo pervive en esa realidad que —en pintura colorida— adorna la sala de la identidad cultural de varias naciones. Embellece la ajena y la nuestra. Adorna la pesadilla tecnológica que augura un universo somnoliento de fracasos. Sin admitir errores, a la intemperie, hoy se congela en el tejado sin vacuna ni sustento. Falto de agua y electricidad —sediento y a oscuras— remeda dos contagios adjuntos. El virus físico y el ilusorio, el miasma corporal y el anímico oscilan sin cese.

Rafael Lara-Martínez.

 

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 Luisfelipe Minhero.

Autor Independiente Salvadoreño.

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