Fantasmas en la noche de trasluz (poemario) Parte 1. Los fantasmas.

 

Fantasmas en la noche de trasluz (poemario)

Parte 1. Los fantasmas

Por Luisfelipe Minhero

 

Los poemas que a continuación someto a tu consideración, los escribí en 1986 y forman parte del libro “Fantasmas en la noche de trasluz”, todavía, casi en su totalidad inédito. El plan con tal poemario es revisarlo, corregirlo, aumentarlo desde ya, a continuación inmediata editarlo y… publicarlo el próximo año 2024.

Por cierto “Fantasmas en la noche de trasluz”, es lo único que conservo, de lo que escribí antes o durante la guerra. No me explico y nunca me explicaré cómo sobrevivió a la persecución política, a los atentados culturas de la estupidez armada y a las innumerables formas de represión criminal contra toda manifestación de inteligencia progresista.

Luisfelipe Minhero.

Autor Independiente Salvadoreño.

Página de Autor Central: amazon.com/author/luisfelipeminhero

Blog: luisfelipeminhero.blogspot.com

 

 

Parte 1

Los fantasmas

 

I

Que sos en varias formas

mi teatrito de operaciones sexoriales

donde combato cuerpo a cuerpo

donde diseño tácticas linguales

donde realizo mi más extasiada práctica cotidiana

porque así sos:

para sí

para mí

como un "pan nuestro"

sos

de todos los días

 

II

Reafirmo -ante todos- que vos

la única obsesión que me queda

la insondablemente bella

la objetivamente cierta

la cómplice en mis sueños

la ejecutante de mis fantasías;

sos mi patria chiquita,

vos mi amada compañera

y vos conocés bien

del ardor con que combato

en el territorio de tu cuerpo

y en el de la guerra que

entre tus amadas rosas

vivimos y libramos

 

III

... Pero desde esta incómoda

y más o menos segura "retaguardia"

me invade algo así como

un sutil y general ahuevamiento

por el desmedido amor a vos

y a la tierrita algo lejana

que guarda tu ombligo

21:05horas

 

 

Tu rico cuerpo... tu alma pura 

I

Todo este ser que te entrego

se consume voraz con tu cuerpo

y entrás en mi sangre como fiebre de montaña

alucinándome

quemando mi soledad.

 

II

Amor

dejá que mi deseo te sorprenda

y que en la entrega

no se nuble el gozo

con bayuncadas de pudor.

 

III

 

Enlazaré tu mano con mi mano apasionada

y...

rendido a la verdad última

de la horizontalidad de nuestro rito

en el que asoman misterios revelados

pero aún sutiles...

te amo.

 

IV

El lila de tus párpados

no esconde la canela erótica de tu mirada;

siento

excitantes claveles rojos en la urgencia de tus besos

palpo

palpitantes redondeces en tu pecho despiadado.

 

V

El vegetal voluptuoso de tu cintura animada

y los geranios de tu pubis

piden al pajarillo arriesgar su anhelo

¡DIOS, qué bello fondo

recibe mi semilla fecunda!

 

VI

En éxtasis sublime

todo tu ser

aquí

ahora

lo acabo de tocar por siempre

con mi erecto deseo...

 

VII

Y lo que de vos nazca

será nuestra íntima constancia de vivir.

22:44 horas

 

 

Yo,

para verte,

literalmente, sin la más mínima metáfora,

tengo que:

subir y bajar montes -a veces son sólo cerros pelados-

atravesar charrales -algunos espinudos-

cruzar ríos -en invierno muy caudalosos-

en fin no saber si voy o vengo

pero sí, que el caminar te acerca...

por el clima helado, sentir frío en el cuerpo

y no en el alma

sudar, por el sol abrasador, gotas gordas y saladas

caer extenuado en cada descanso

permanecer en vigilias constantes

y todo simplemente

para decirte en persona: TE AMO

y ver como en tu rostro

se dibuja una sonrisita de sutil coquetería

y sentir como tu pecho

se empieza a agitar en respuesta apasionada

a mi amor sin medida

y a mi trémulo deseo.

01:03 horas

 

 

¿En quién pondré el corazón a salvo?

¿qué será de mí sin tu desconcierto?

¿con quién el corazón estará firme?

¿me dolerá el alma?

¿qué fuego prenderé mañana?...

 

Sólo sé que

soy un espacio frío del desasosiego

un estadio subsidiario de tu espíritu...

22:35horas

 

 

*************************************************************

 

 

Luisfelipe Minhero.

Autor Independiente Salvadoreño.

Página de Autor Central: amazon.com/author/luisfelipeminhero

Blog: luisfelipeminhero.blogspot.com

Féisbuc: facebook.com/Luisfelipe.Minhero/

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si digo que amé (poema de mi autoría)

¿Por qué la tortuga de mar es candidata a extinguirse? (Novela-collage). Confirmación lanzamiento pBook (pasta dura).

¿Por qué la tortuga de mar es candidata a extinguirse? (Novela-collage). Recordatorio presentación libro en Casa Flamenco, Suchitoto.